UA-58607816-1
Google+ Google+

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

¡Compartir en WhatsApp!

jueves, 15 de enero de 2015

LOCURA EN LA INDUSTRIA DEL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO!

 

CONFUSIÓN EN MASA: ¡LOCURA EN LA INDUSTRIA DEL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO!

La gente está confundida. 

Están confundidos con respecto a lo que funciona y a lo que no funciona. Están confundidos sobre por qué algo funciona y por qué algo no funciona.
Difícilmente puedes culparlos.



Todos los días parece que hay un nuevo aparato para hacer ejercicio o un plan de alimentación que nos quieren hacer creer que es lo máximo para lograr un cuerpo en forma.

Probamos esto y aquello, con la esperanza de encontrar esa máquina secreta, suplemento o rutina que nos dé el cuerpo que siempre hemos soñado tener. Y adivina que… eso nunca pasa.
Eso se debe a que un cuerpo verdaderamente saludable y en forma no puede obtenerse a partir de una botella o un aparato para hacer ejercicio.

La vasta mayoría de estos aparatos, dietas y pociones mágicas simplemente son productos de una industria del acondicionamiento físico que vales miles de millones de dólares.
Una industria que prospera con la mentalidad de “ten todo en una botella”.
De verdad, hubo un producto en el mercado que prometía ejercicios en una botella.
Dios Santo.

Muy bien, ya has pasado por todas esas cosas que pasan por la televisión en la madrugada… quizás todo lo que tienes que hacer es unirte a un buen gimnasio o centro de acondicionamiento físico y contratar uno de sus entrenadores personales y ¡ya vas encaminado! Bueno, en realidad no.



Los centros de acondicionamiento físico también están en el negocio para ganar dinero. La mayoría te recomendarán un programa de ejercicios que esté demasiado cargado con ejercicios aeróbicos, con muy poco entrenamiento con pesas y que te tomará mucho tiempo.

Después de todo, quieren que estés en el gimnasio, ¡viviendo prácticamente ahí! ¿Crees que estoy bromeando?

Una de las cadenas de centros de acondicionamiento físico más populares en Estados Unidos tiene un restaurante y un salón de belleza en sus instalaciones. Oye, no solo puedes hacer ejercicio aquí 6 días a la semana, ¡también puedes comer aquí y hacer que te arreglen el cabello!
Supongo que eventualmente añadirán algunos departamentos en alguna parte del segundo piso para que siempre estés en el gimnasio.



Toma una revista de acondicionamiento físico en el puesto de revistas que te quede cerca y es muy probable que encuentres más de los mismos tediosos ejercicios.
Incluso si algunos de estos populares programas si funcionaran, ¿vale la pena dedicar tanto tiempo y tantos días en el gimnasio haciendo ejercicio? Tener un gran físico ciertamente es uno de los logros más grandes en la vida; sin embargo, ¿vale más que tu limitado tiempo aquí en la tierra? Estoy seguro que la mayoría de ustedes contestarán no a esa pregunta.

Cuando llegas a ese punto, no hay nada más valioso que tu tiempo. Incluso mientras estás leyendo este articulo, estás usando unidades valiosas de tiempo que nunca recuperarás.
Como ves, la industria relacionada con el acondicionamiento físico quiere que creas que eres inadecuado y que estás desesperado por consumir sus programas de ejercicio excesivamente largos, entrenadores personales poco calificados y pastillas/aparatos mágicos.

Cuando quedas atrapado en este círculo vicioso puedes despedirte de tu dinero, y todavía más importante, de tu salud.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario