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miércoles, 3 de junio de 2015

Cómo utilizar la piscina para adelgazar

Potencia tu poder acuático y adelgaza.


TEMAS AFINES, CHECALOS:


 

 

#Perder peso y ganar técnica


Tanto si eres una nadadora habitual que quiere mejorar su marca, como si no has pisado la piscina en años, con esto lograras tus objetivos.
 

Casi todas nos movemos con soltura por nuestra calle, pero la mayoría hemos de admitir que nuestra técnica necesita un repaso y que podríamos sacar más provecho de nuestras horas en la piscina.
Por ello, confecciona una guía y un fabuloso plan de tres semanas que te ayudará a sacar lo mejor de cada sesión.


La alineación es clave 

Es posible que te guste centrarte en la brazada o en la patada, pero si el alineamiento no es el adecuado, puede que estés desperdiciando fuerzas. “El error más común al nadar es este”, comenta Steven Shaw, autor de Master The Art Of Swimming (Anova Books) y creador del Método Shaw para nadar. “La mayoría de los nadadores se centran demasiado en el movimiento de la pierna y del brazo, y no se dan cuenta de la importancia de la relación entre la cabeza, el cuello y su espalda. Una mala alineación implica ralentizarte; cada centímetro que baje tu cabeza, las caderas tenderán a caer otros dos”. E ignorar esto podría conllevar lesiones. “Tu cabeza es tan pesada como un mazo, y tenerla en una posición poco natural 20 o 30 minutos puede generar tensión muscular en la zona de la columna vertebral”, explica Steven.
 


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La técnica lo es todo

Nadar no debería ser una especie de batalla; la técnica adecuada te ayudará. “Para corredores y ciclistas, el ejercicio aeróbico y de fuerza es clave. En cambio, nadar bien depende mucho de la técnica”, comenta Steven.”Podrías estar fuerte como un oso, correr 10 maratones, pero como no tengas el estilo correcto, no serás eficiente en la piscina. Los buenos nadadores suelen estar fuertes, pero nadan como si no les supusiese un esfuerzo. En contraste, los novatos parecen estar pegándose con el agua”.
Hay que buscar el equilibrio. “La clave es saber dónde y cuándo ejercer la fuerza”, explica Steven.
“Has de darte cuenta de que con cada movimiento para propulsarte hay otro para deslizarte”.
 

Como los profesionales

Hay muchas cosas que puedes cambiar. “Lo mejor para corregir tu técnica es acudir a un profesor para que te instruya”, comenta Steven. Pero hay otras maneras.
“No te fíes demasiado de los profesores que enseñan desde la orilla”, advierte Steven. “Solo los instructores que se meten en el agua contigo podrán ver qué es lo que haces y te guiarán para que mejores. Los mejores de todos son los profesores que te graban (una imagen vale más que mil palabras); si conoces tus errores, es mucho más fácil arreglarlos”. 



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