¿HACES EJERCICIO Y NO ADELGAZAS?
¡Te contamos porque!
¿Fracasas continuamente a la hora de perder peso aunque sigues una dieta razonable y te matas en el gimnasio? Dejando a un lado lo obvio -como no ser lo suficientemente constante-hay factores que sueles pasar por alto y que pueden ser determinantes en tu éxito o tu fracaso.
Tanto los factores genéticos como los metabólicos, ambientales o los meros hábitos explican los malos resultados. En ocasiones, las razones son meramente psicológicas: estás tan ansiosa por perder la grasa de la cintura que al no ver los resultados rápidamente dejas de ir al gym. En otros casos, es autocontrol lo que falta. Por ejemplo, en la dieta, que te saltas con frecuentes homenajes gastronómicos: o en el gym, que te saltas un día... y dos, y tres... Pero hay otras muchas razones menos obvias y que te conviene conocer:
TEMAS AFINES, CHECALOS:
El ejercicio no tiene la intensidad suficiente
El que algo quiere, algo le cuesta. Aunque algunos estudios hayan sugerido durante los últimos años la posibilidad de que el tiempo que dedicas al ejercicio no sea en todos los casos directamente proporcional a la pérdida de peso que se experimenta (debido a los mecanismos compensatorios del cuerpo), un mayor esfuerzo revertirá de forma positiva en tu adelgazamiento.
No ha pasado el tiempo suficiente
A menudo, el único problema que tienes con tu entrenamiento es que eres demasiado ansiosa y, al no ver inmediatamente ningún cambio, abandonas. Es complicado cuantificar cuántas calorías se pierden exactamente gracias al ejercicio, por lo que lo mejor es seguir según lo planeado sin obsesionarte con la báscula día tras día. Tarde o temprano terminarás recogiendo los frutos de tu esfuerzo.
Estás estresada
La lógica (absurda) te lleva a pensar que el estrés adelgaza, puesto que te hace mover más rápido, realizar más cosas en el mismo tiempo y comer menos, aunque en realidad es al contrario. La ansiedad continuada aumenta los niveles de la hormona cortisol, que provoca un mayor apetito y la necesidad de consumir más azúcar. Algunos estudios han relacionado los altos niveles de cortisol con mayores niveles de grasa visceral.Cambios hormonales debidos a la edad
El envejecimiento se caracteriza por determinados cambios hormonales y en el metabolismo que impiden que quemes calorías con tanta facilidad que cuando eres joven. El gasto energético se reduce, y algunas condiciones como la menopausia provocan que se gane peso, que la grasa se acumule en el abdomen y el apetito aumente. Según una investigación de la Universidad de Pittsbourgh, el consumo de frutas, pescado y cereales puede ayudar a combatir este condicionante.
Predisposición genética
Como explicaba Gary Taubes en un fragmento de su libro Cómo engordamos y qué hacer al respecto (RBA), “las hormonas no trabajan en el vacío”, por lo que su efecto en cualquier célula o tejido depende de un gran número de factores, lo que provoca que incluso a lo largo de la vida hormonas como la insulina te afecten de forma totalmente distinta dependiendo de la etapa que atravieses.OFERTAS Y PROMOCIONES:
No duermes bien
No descansar lo suficiente puede impedir que pierdas peso. Según un estudio realizado a lo largo de 16 años en el que se analizó la evolución de 70.000 mujeres, aquellas que dormían menos de 5 horas al día tenían un 30% más de probabilidades de ganar más de 13 kilos de peso que las que lo hacían durante al menos 7 horas.Padeces alguna enfermedad
Y esa misma patología o la medicación que consumes para tratarla impide que te deshagas de la grasa sobrante. Es lo que ocurre con el síndrome metabólico, el hipotiroidismo, la resistencia a la insulina o el síndrome del ovario poliquís-tico, por ejemplo, que puede aumentar los niveles de testos-terona del organismo.
TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE:
COMO GANAR VOLUMEN Y FUERZA EN TUS BRAZOS "RUTINA 1"
suscríbete y unete a nuestro grupo en facebook.
Por cierto, en esta corta presentación, te van a mostrar una estrategia de pérdida de peso algo inusual que te va a ayudar a obtener un vientre plano en menos de 7 días mientras siguesdisfrutando de tu comida favorita:
http://7491fhveqil6aq53y5vgg7rjlt.hop.clickbank.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario