UA-58607816-1
Google+ Google+

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

¡Compartir en WhatsApp!

domingo, 11 de enero de 2015

¿SON BUENOS LOS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS?


¿Son buenos los suplementos alimenticios?



En esta oportunidad les hablaré de mi opinión personal sobre los suplementos alimenticios.
Me he dado cuenta  que existen muy pocas personas que las consumen, que no tienen la información, que desconocen los beneficios e inclusive creen que son malas para el organismo porque “no son naturales”.




Lo primero que encontré, y me parece muy lógico, es que nosotros para consumir todos las vitaminas, proteínas y minerales que nuestro cuerpo necesita (sobre todo cuando empiezas a tener más edad y a
producirlos en menores cantidades) tendrías que comer casi todos los alimentos que existen, en
porciones casi a diario y un control absoluto de lo que realmente estás ingiriendo... ¿De verdad? Seamos honestos, eso es casi imposible y es ahí donde entra la ventaja de consumir los suplementos alimenticios que se describen con su propio nombre.

Claro que no solo en la tecnología se avanza a grandes pasos; también en la medicina, y un
crecimiento acelerado ha tenido últimamente esta rama de la medicina, porque ayuda (también) a prevenir enfermedades y a sentirnos bien día a día. No quiero decir con esto que no nos vamos a enfermar nunca si las consumimos, pero les puedo asegurar que sí puedes evitar muchas enfermedades.

Por ejemplo, la osteoporosis: esta es una enfermedad degenerativa que es ocasionada principalmente por la falta de calcio en los huesos. Si a temprana edad comenzamos a ingerir la dosis adecuada de calcio (que se encuentra en los lácteos principalmente) pudiéramos evitar casi por completo el padecer esta enfermedad e incluso evitar cualquier problema que se refiera a los huesos (tendríamos huesos más fuertes, evitaríamos fracturas leves y otros beneficios que el consumir calcio nos da).

Como vez, esto es solo un ejemplo de los miles que existen y del porque sería beneficioso el consumir un suplemento alimenticio adecuado para nosotros ¿Cómo saber que necesita nuestro cuerpo y cuál es el más adecuado para ti? Consulta a tu médico general, pídele que te haga un examen completo de sangre y con los resultados, él puede asesorarte de cuales debes consumir, en que cantidad e inclusive los beneficios de un multi-vitamínico adecuado para tu edad y sexo.
(probablemente termines riéndote por comprobar que lo que te he comentado es verdad!!! Jajajaja)
Es placer ayudarte a aclarar un mito más y cuando sientas estos buenos cambios en tu cuerpo
coméntamelos a través de este blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario