UA-58607816-1
Google+ Google+

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

¡Compartir en WhatsApp!

viernes, 16 de enero de 2015

¿COMO GANAR MASA MUSCULAR?

Lo básico para empezar a ganar masa muscular


Ganar masa muscular es en esencia un suceso hormonal.

Hormonas como la insulina, la hormona del crecimiento, la testosterona y el cortisol le dan al cuerpo determinadas señales para que éste gane músculo, o lo descomponga y lo utilice como energía. Y las maneras de estimular estas hormonas es con el ejercicio, pero un ejercicio o más bien una rutina de pesas que las estimule correctamente, y también por medio de otros factores como la comida, la calidad de la comida y el descanso. Entonces, si quieres saber cómo ganar masa muscular lo más importante es que aprendas a dominar lo básico, que es lo que te dará al 90% de tus resultados.

No esperes resultados de culturismo, aunque yendo en profundidad con esto que es lo básico no tendrás límites a la hora de ganar tanta masa muscular como desees…

TEMAS AFINES, CHECALOS:





¿Quién necesita ganar músculo? 
Todo el mundo. Cualquier persona y a cualquier edad, incluidas las mujeres, quienes no tienen la suficiente cantidad de hormonas para volverse enormes ni voluminosas y que ése músculo les dará ése look tonificado y esbelto que están buscando.


De hecho la masa muscular se reduce en la medida que envejecemos, es más, una vez que comienzas a perder músculo verás un incremento en la cantidad de grasa y eso nunca es algo bueno en el largo plazo para nuestra salud. Así que haciendo la historia corta, gana músculo y trata de mantenerlo tanto como puedas, no es algo completamente estético, sino que influirá directamente en tu salud.

Veamos entonces las hormonas que queremos utilizar para ganar masa muscular y mantenerla:

Testosterona. 

La estrella de las hormonas para ganar músculo.

Hormona del crecimiento. 

Esta hormona es increíble para ganar masa muscular y también para quemar grasa al mismo tiempo,
entre otras tantas cosas.

Insulina. 

Utilizada correctamente puede ayudar a estimular la ganancia de masa muscular transportando más aminoácidos hacia los músculos (pero al mismo tiempo mucha de ella puede estimular la ganancia de grasa)

Cortisol.

El villano que descompone el tejido muscular, a pesar de que algo de cortisol es necesario.

Estrógeno. 

Reduce los niveles de testosterona, y es una de las razones por las que las mujeres no pueden desarrollar la misma cantidad de músculo que los hombres.
Ahora que conoces los jugadores veamos qué podemos hacer para conseguir resultados y estimular las hormonas para ganar masa muscular…

Come proteínas. 

A mayor cantidad de aminoácidos que pongas disponibles para tus músculos, más se desarrollarán. Por supuesto que existe un punto en que esto deja de devolver resultados, pero personas activas necesitan al menos entre uno y dos gramos de proteína por kilogramo de peso.

Come grasa. 

Las dietas con alto contenido de grasa, es decir con alrededor del 20% de la cantidad de calorías diarias, elevan los niveles de testosterona y también hacen que menos tejido muscular se descomponga. Come un poco de grasas saturadas y come plenitud de grasas monoinsaturadas.

No vayas a bajar calorías. 

Estás intentando ganar masa muscular, y un déficit calórico sostenido tenderá a reducir tus niveles de testosterona.

Duerme. 

La hormona de crecimiento puede estimularse de dos maneras, una es con rutinas de cuerpo entero, y la otra, la mayor de todas se produce mientras duermes. Así que duerme y ganarás músculo en el proceso.

Nada de alcohol. 

El exceso de alcohol literalmente tira tus niveles de testosterona por el suelo. Si eres serio con tu objetivo no bebas alcohol, o cuando salgas no te pases de los dos vasos.

 

 

Reduce tu porcentaje de grasa corporal.  

Un mayor porcentaje de grasa corporal tenderá a reducir los niveles de testosterona y aumentar los
de estrógeno. Así que tu objetivo serámantener tu porcentaje de grasa corporalbajo y preocuparte por ganarmasa muscular.

Consume aceite de pescado.  

El omega 3 te mantendrá ganando músculo y manteniendo tus niveles de cortisol a raya.
El omega 3 además mejora la sensitividad de los músculos a la insulina. Como dijimos, la insulina es necesaria para transportar los aminoácidos hacia el tejido muscular.
Por supuesto que demasiada insulina no es buena, pero necesitarás hacer cosas para disminuir la resistencia a la insulina e incrementar la sensitividad a la insulina incluyendo entre esas cosas una dieta baja en carbohidratos, hacer ciclos con los carbohidratos, entrenamiento de resistencia y eliminar grasa.

Come tus vegetales.

Especialmente brócoli, coliflor y repollo que ayudan a mantener los niveles de estrógeno bajos.
Esta también es una buena estrategia anticáncer, especialmente para las mujeres.

Mejora la salud de tus intestinos.  

Si mejoras tu salud mejorará tu digestión y también mejorará la cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales que tu cuerpo puede absorber, digerir y utilizar.
Comer más fibra puede ser una alternativa.

Limpia tu organismo. 

Elimina todas las toxinas de tu estilo de vida y permítele a tus órganos como el hígado y los riñones
que funcionen a niveles más óptimos. El agua es lo más básico y lo que más subestimamos para hacer esto.

Entrena como hay que entrenar.

¿Quieres ganar masa muscular? Entonces aprende a entrenarlos de manera rápida y efectiva. Comienza utilizando pesos libres y movimientos compuestos para encender tus hormonas. Levanta pesado y utiliza descansos más pequeños, ve por un buen volumen (25-50 repeticiones por ejercicio,
5×5, 3×10, 4×12, etc).

Mantén la intensidad alta. 

Que tu rutina de ejercicios no dure más de 45 minutos. Haz pesas sólo dos o tres veces por semana. Para muchas personas que no quieren dedicarse al culturismo, con dos veces a la semana y buena intensidad será más que suficiente para ganar músculo, los demás días serán para recuperarse.

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR, CHECALOS:


 

 

Menos cardio. 

Demasiado cardio te quitará músculo (porque lo utilizará como combustible), bajará tus niveles de testosterona y pondrá en peligro tu capacidad de ganar masa muscular. Si quieres hacer algo prueba el HIIT o los sprints que mantendrán elevados tus niveles de hormona del crecimiento mientras mantiene tus niveles de cortisol bajos, y de paso te evitas quemar el músculo ganado.
Como ya lo venimos diciendo hace tiempo en este blog, el futuro del cardio va hacia los intervalos.

Come después de entrenar. 

Tus músculos, en ese momento están deseosos de una buena comida que contenga proteínas y carbohidratos de calidad. Los culturistas la llaman “la ventana de la oportunidad” y va desde media hora hasta una o dos horas después de entrenar. Lo mejor es comer cada tres horas, comidas pequeñas y frecuentes, lo que a su vez mantiene los niveles de insulina estables, pero apunta a que una de esas comidas de en esos horarios luego de entrenarte.

Así que, si estás desperdiciando cinco días a la semana en el gimnasio y nunca ves resultados vuelve a esta lista y pregúntate qué te estás perdiendo del panorama completo. Puedes ganar masa muscular con solo dos o tres días de pesas a la semana y un estilo de vida que acompañe. Si aprendes a dominar estas cosas y a cómo controlar tu manera de comer, tu entrenamiento y tu recuperación puedes ganar masa muscular sin problemas. Y si sigues estos lineamientos al tiempo que ganas masa muscular mejorarás tu salud, eliminarás grasa, desintoxicarás tu cuerpo y vivirás más. ¿Hace falta decir algo más?


TEMAS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:

COMO GANAR VOLUMEN Y FUERZA EN TUS BRAZOS "RUTINA DE PREPARACIÓN"

COMO GANAR VOLUMEN Y FUERZA EN TUS BRAZOS "RUTINA 1"


Necesitas buscar algo usa Google





***Por cierto, en esta corta presentación, te van a mostrar una estrategia de pérdida de peso algo inusual que te va a ayudar a obtener un vientre plano en menos de 7 días mientras sigues disfrutando de tu comida favoritahttp://7491fhveqil6aq53y5vgg7rjlt.hop.clickbank.net/ ***

Si te ha gustado el tema comparte en tus redes sociales  y también por Whatsapp con el botón de abajo en verde, no olvides  suscribirte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario