5 Enemigos de los Dientes Blancos
Hay alimentos y bebidas que no son muy amigables con tu sonrisa. Identifícalos para que no la saboteen.
1 Bebidas deportivas
Si están amarillos, quizá se deba al consumo de estas bebidas, pues tienen altos niveles de azúcar y ácidos que los dejan expuestos a mancharse fácilmente. “Las personas las ingieren creyendo que son más saludables que una bebida tradicional azucarada; sin embargo, éstas contienen de seis a ocho cucharadas de azúcar, lo que las hace igual de dañinas para la dentadura”, afirma el Dr. Peter Alldritt, de la Asociación Dental Australiana. El experto aconseja utilizar guardas para evitar que los ensucien. Puedes pedir a tu dentista que las haga a tu medida con un material transparente (para que pasen inadvertidas) y utilizarlas cada vez que tomes algo.
2 Jarabe para la tos
Dispone de colorantes artificiales que manchan, así como de alcohol, lo cual hace que la boca se seque y haya menor producción de saliva. Y al no salivar correctamente, los ingredientes del jarabe se mantienen más tiempo y ocasionan una decoloración dental. Ingerir mucha agua y cepillarlos te asegurará una dentadura más blanca en la próxima época de gripe.
3 El café
¿Quién vive sin él? Si eres de las que lo necesita en la mañana y en la tarde para funcionar, considera cepillar tu dentadura cada vez que lo bebas para evitar que se torne amarillenta. Esta bebida mancha los dientes gradualmente, debido a que altera el color del esmalte dejándolo más oscuro y menos brillante. Una publicación de la Academia Americana de Cosmética Dental aconseja, si forma parte de tu alimentación diaria, ingerir agua después de tomar una taza de café, usar hilo dental diariamente, añadirle crema o leche o, bien, usar una pasta dental blanqueadora.
4 Salsa de jitomate
La mezcla roja utilizada en la pasta, ciertas sopas y pizza provoca que tus dientes se manchen debido a un compuesto (cromógeno) que al entrar en contacto con las bacterias provoca una coloración amarillenta. ¿Qué puedes hacer si se trata de tus comidas favoritas? Los dentistas aconsejan tomar agua entre bocados para evitar que este compuesto se adhiera al esmalte dental y altere su tonalidad.
TEMAS AFINES, CHECALOS:
5 Los boost de energía
Las bebidas energéticas son otras de las enemigas. Su alta cantidad de azúcares y de ingredientes ácidos, como el fluoruro y el ácido cítrico (este último como conservador), pueden dañar el esmalte y provocar que se manchen con su consumo constante, de acuerdo con un estudio publicado por el diario General Dentistry. Así que después de tomarte una, con el objetivo de mantenerte despierta después de una larga noche de fiesta, ingiere una buena cantidad de agua para limpiar tus dientes, y no olvides cepillarlos antes de irte a la cama (sin importar que hayas llegado a las 4:00 am a casa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario