UA-58607816-1
Google+ Google+

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

¡Compartir en WhatsApp!

miércoles, 24 de agosto de 2016

Mitos y verdades sobre los Lácteos




Mitos y verdades sobre los Lácteos



La leche es uno de los alimentos que más polémica ha causado en los últimos años, desde opiniones encontradas hasta mitos que parecen ser hechos.

Consultamos a la nutrióloga Nathaly Marcus para develar todas las verdades y mitos sobre este líquido.

1
El consumo de leche después de la infancia no es bueno: si eres de las que nunca dejó a este producto, como un bello recuerdo de la infancia, seguro has escuchado a alguien decirte que ya no estás en edad de tomar leche. “Es un tema individual, hay gente que tiene más intolerancia a los lácteos y eso depende de su genética particular, luego está la sensibilidad a los lácteos, que usualmente se manifiesta unas horas después de su consumo, en forma de dolores de cabeza, malestar estomacal y otros síntomas incómodos”, comenta Nathaly, autora de Secretos para mantenerte sano y delgado. Y si aún después de remplazar la leche entera por deslactosada tienes malestares, es probable que la lactosa no sea tu enemiga. “Si eres alérgica a la caseína, que es la proteína de la leche, vas sufrir de malestares (comodiarrea, dolor de cabeza, estreñimiento...) sin importar que tomes productos deslactosados”.

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:



2
La leche es la mejor fuente de calcio: si tu abuelita insistía en que tenías que tomar mucha leche para tener huesos fuertes, lo más probable es que creyera que esta era la mejor forma de lograrlo. “Antes pensábamos que el aporte de calcio de la leche era muy bueno para nuestros huesos, pero como es una fuente muy acida, cuando comes lácteos el Ph de tu cuerpo se acidifica, haciendo que tu cuerpo saque calcio de tus huesos para neutralizar esa acidez. Incuso en un estudio donde hiciero
la comparación se observó que las mujeres veganas que participaron tenían mejores huesos que aquellas que consumían lácteos, comenta la nutrióloga.




Pero no te preocupes, hay muchas alternativas para obtener calcio, alimentos como la col, el brócoli,  las almendras, nueces y quínoa son excelentes fuentes.

3
Hay una relación entre el consumo de leche y la estatura: ya sea a causa de la mercadotecnia o por mito, muchos piensan que una corta estatura puede deberse a la falta de un consumo elevado de leche. “Es una cuestión más genética, en México nuestra genética no suele ser la de personas muy
altas. También influye la calidad de la leche; en países de Europa como Noruega, donde esta lleva más años formando parte de la dieta se puede notar una mejor calidad. Incluso, la leche es más espesa”, dice Nathaly.




La buena noticia es que en la actualidad están resurgiendo “modas” ancestrales, y los alimentos que comían nuestros antepasados, tal como la leche de ganado alimentado con pasto y los productos orgánicos, están de regreso a nuestras dietas, sumando calidad nutrimental a todos los alimentos.

4
Relación entre la leche y el cáncer: según una publicación hecha por el Instituto de Publicaciones
Digitales Multidisciplinarias (MDPI, por sus siglas en inglés) los metaanalisis realizados muestran una relación inversa entre el consumo de lácteos y el cáncer colorrectal; mientras que en el caso del cáncer de próstata y de ovarios se muestra una relación directa. “En el caso del cáncer colorrectal lo
que ayuda es el calcio, no necesariamente la leche. Hay un menor índice de cáncer de colon en la gente que consume buenos niveles de calcio en la dieta”, explica Nathaly. Pero no todo está en tener una ingesta adecuada de calcio, uno de los factores más importantes es la absorción del mismo.


“A pesar del alto consumo de calcio, mucha gente en México sufre de osteoporosis y una de las razones es que no lo están absorbiendo adecuadamente. Pero, ¿cómo absorbes el calcio? Teniendo
buenos niveles de vitamina D (en especial la D3, que ayuda en la prevención de varios tipos de cáncer), y con una dieta rica en minerales.

El amaranto, la quínoa y el ajonjolí son alimentos llenos de minerales. No basta con solo consumir calcio, se deben tomar minerales de forma que haya una interacción y sinergia para que la matriz del
hueso se vaya regenerando.”




SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA:





***Por cierto, en esta corta presentación, te van a mostrar una estrategia de pérdida de peso algo inusual que te va a ayudar a obtener un vientre plano en menos de 7 días mientras sigues disfrutando de tu comida favoritahttp://7491fhveqil6aq53y5vgg7rjlt.hop.clickbank.net/ ***

y sígueme en Twitter Facebook para ver los consejos y también por Whatsapp con el botón de abajo en verde, no olvides  suscribirte. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario