EL ESTREÑIMIENTO
Los SÍNTOMAS son:
- Dificultad y dolor al defecar.
- Defecar menos de tres veces por semana.
- Sensación de pesadez abdominal o incomodidad.
- Heces expulsadas de tamaño muy pequeño
TEMAS AFINES, CHECALOS:
Causas:
- Medicamentos que lo ocasionan como efecto secundario
- Factores físicos, sociales y emocionales, como los nervios, el estrés, la angustia o el miedo.
- El uso de purgantes por largo tiempo, pues estas excitaciones repetitivas conducen al aletargamiento del aparato sensitivo motor del intestino.
- Falta de ejercicio.
- Ingestión insuficiente de líquidos.
- Fibra insuficiente en la dieta.
- Síndrome del colon irritable
- Hábitos de eliminación deficientes es decir falta de reacción a la urgencia para la defecación cuando se produce la necesidad, lo cual va debilitando el funcionamiento normal del intestino.
- Por no establecer un momento y hora regular para esta función.
- Cambios en los hábitos alimentarios o estilos de vida, como los viajes, el embarazo y la edad avanzada.
- Problemas con la función intestinal.
La fibra dietética es el contenido en fibra total de cada alimento, es decir la porción de las células vegetales que no se digiere ni absorbe. La fibra incrementa el volumen de las heces y reduce el tiempo de tránsito intestinal.
Las heces duras y secas son el resultado de la absorción excesiva de agua por el colon. Normalmente, a medida que los alimentos se mueven a través del colon (también conocido como el intestino grueso), el colon absorbe agua mientras se forman las heces (productos de desecho). Las contracciones musculares empujan las heces hacia el recto, y para cuando las heces llegan al recto se ha absorbido la mayor parte del agua, produciendo heces sólidas.
Cuando las contracciones musculares del colon son lentas o flojas, las heces se mueven a través del colon muy despacio, lo que causa la absorción excesiva
de agua.
OFERTAS Y PROMOCIONES:
OFERTAS Y PROMOCIONES:
La mayoría de las veces, el estreñimiento puede tratarse por medio de cambios alimentarios y de estilos de vida, lo cual alivia los síntomas y ayuda a prevenir la condición.
El tratamiento incluye:
- Una dieta que contenga alrededor de unos 25 gramos diarios de fibra.
- La dieta debe ser alta en fibra consumiendo alimentos integrales como el pan, galletas, arroz integral, salvado de trigo, avena, pastas y bollería elaboradas con harinas integrales, cereal, frutas, frijoles, verduras frescas, vegetales crudos o muy pocos cocinados con semillas, legumbres y frutos secos. Ingesta de suficientes cantidades de líquido, beber diariamente 2 litros de agua al día.
- Ir al baño cuando se presente la urgencia y no esperar.
- El salvado absorbe importantes cantidades de líquidos que llegan por el intestino delgado, y regula el funcionamiento intestinal, asegurando por tanto, una evacuación regular.
- Hacer ejercicio o practicar algún deporte ya que esto ayuda a fortalecer los músculos abdominales y a estimular la actividad motora del colon
- Limitar los alimentos que no tienen fibra como alimentos procesados o que endurecen las heces como el azúcar, los caramelos, los quesos curados o el arroz.
- Los laxantes pueden recetarse después de que los cambios dietéticos y de estilo de vida
- hayan fracasado.
Recomendaciones:
Lo que sí que es importante es que nuestra dieta sea rica en fibra, para asegurar así una evacuación regular de heces, de lo contrario, éstas permanecen más tiempo pudriéndose en el colon, lo que además de provocar estreñimiento, a largo plazo puede provocarnos cáncer de colon o un aumento de colesterol en la sangre.
Una persona que habitualmente no tiene estreñimiento puede sufrirlo ocasionalmente cuando se interrumpen los hábitos normales de vida: viajes, cambios de la dieta, toma de algunos medicamentos que, como efecto secundario lo producen, estrés o trauma emocional. Este síntoma puede llegar a ser crónico.
Complicaciones:
El estreñimiento puede ocasionar molestia con el paso de las heces y, si éstas son de gran tamaño, pueden romper la membrana mucosa del ano lo cual puede causar hemorroides y grietas o desgarros en el ano, comúnmente llamadas fisuras.
Hemorroides, que se producen por ejercer demasiada presión para defecar, o fisuras anales que se producen cuando las heces duras estiran el músculo del esfínter. Esto puede producir hemorragia rectal
Si te ha gustado el tema comparte y suscríbete.
Por cierto, en esta corta presentación, te van a mostrar una estrategia de pérdida de peso algo inusual que te va a ayudar a obtener un vientre plano en menos de 7 días mientras sigues disfrutando de tu comida favorita:
http://7491fhveqil6aq53y5vgg7rjlt.hop.clickbank.net/
Por cierto, en esta corta presentación, te van a mostrar una estrategia de pérdida de peso algo inusual que te va a ayudar a obtener un vientre plano en menos de 7 días mientras sigues disfrutando de tu comida favorita:
http://7491fhveqil6aq53y5vgg7rjlt.hop.clickbank.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario