UA-58607816-1
Google+ Google+

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

¡Compartir en WhatsApp!

sábado, 21 de enero de 2017

Mitos sobre Hidratación




Como tantas cosas relacionadas con el running, restablecer el grado de humedad en tu piel no es un tema sencillo. Uno pensaría que aplica el sentido común de que si tienes sed tomas agua y ya, pero cuando se trata de correr debes maximizar cada zancada y ser eficiente

Estos mitos son recomendaciones que seguramente ya has escuchado más de una vez, y a lo mejor no hacen mucha diferencia para una persona que no corre, sin embargo, para nosotros que somos corredores, saber cuándo y cómo hidratarnos es tan importante como los mismos entrenamientos. Así tendremos mucho más claro por qué es tan importante ingerir líquidos durante las carreras y los entrenamientos pero, sobre todo, hacerlo con bebidas como Powerade ION4, que aportan los electrolitos que perdemos cuando sudamos al correr.

TIENES QUE TOMAR 2 LITROS DE AGUA AL DÍA.
No es necesario beber 2 litros de agua al día para man - tenernos hidratados. Este mito proviene de una mala interpretación de un estudio de 1945, que aseguraba que los humanos requerimos de aproximadamente 2 litros de agua al día. A lo que la investigación se refería era que para acumular tal cantidad de líquido en el cuerpo, también se contabilizaba la que se encuentra en los alimentos que la gente consume diariamente.


SI NO SIENTES SED, NO HACE FALTA QUE TE HIDRATES
Es básico no darle al cuerpo una razón para que se deshidrate y tenga un mal desempeño, aunque no se trata tampoco de tomar líquidos compulsivamente. No ignores a tu cuerpo y dejes pasar horas sin ingerir líquidos pero, sobre todo, piensa que mejorarás tu hidratación en entrenamiento consumiendo Powera - de ION4.

SI NO SUDAS TANTO, NO NECESITAS HIDRATARTE
Esto es un error, ya que desde que empiezas el calentamiento para correr, tu cuerpo sube de temperatura y elimina electrolitos que se deben reponer. No necesitas sudar en abundancia para comenzar a hidratarte. Si tu disciplina dura más de 45 minutos puedes hacerlo con bebidas deportivas como Powerade ION4, la cual te aporta 4 de los iones que pierdes al sudar para tener una buena hidratación.

HAY QUE HIDRATARSE BIEN ANTES DE LA CARRERA
Aunque es clave mantenerse en los niveles adecuados para no sufrir deshidratación al competir, no hay manera de almacenar los electrolitos que perderás en cuanto comiences a transpirar. Si tomas agua o bebidas deportivas de más antes de la carrera, tu cuerpo simplemente se deshará de ellas a la hora de ir al baño.


BEBER AGUA NATURAL ES LA ÚNICA FORMA DE REPONER LOS LÍQUIDOS PERDIDOS
Cuando sudamos, el cuerpo no únicamente pierde líquidos. El sudor contiene una gran cantidad de electrolitos que son importantes para que el organismo funcione correctamente. Bebidas deportivas como Powerade ION4 te ayudan a recuperarte y evitar sufrir dolores de cabeza, calambres y responda a la perfección ante la exigencia que implica correr.


NO HAY MANERA DE SOBREHIDRATARSE EN UNA CARRERA 
Sí la hay y puede ser muy peligroso. Como todo lo demás que tiene que ver con correr, no hay que hidratarse solo porque sí, necesitas un plan. Es importante conocer bien tu cuerpo y juzgar el esfuerzo que realizas en la carrera. Lo ideal es que te hidrates con Powerade ION4 cada 15-20 min tomando 150-200ml en carreras de mayor duración a 90 min.


CUANDO HACE FRÍO, NOTE DESHIDRATAS
No importa si hace frío o calor, al ejercitarte elevas la temperatura de tu cuerpo, sudas, pierdes electrolitos y necesitas mantenerte hidratado. Si tu carga es intensa y de más de 45 a 60 minutos, Powerade ION4 es una buena opción para reemplazar 4 de los iones perdidos. Si el esfuerzo es menor, únicamente recuerda tomar un poco de agua para recuperar los líquidos que se fueron.